Examine la oferta del franquiciador

En mi franquicia mx trabajan empresas bien establecidas con muchos años de experiencia tanto en la venta de servicios o artículos y en la gestión de un método de franquicia. Varios franquiciadores comenzaron operando la propia compañía de ellos como mexico dental network. Sin embargo, no hay garantía de que un emprendedor rentable pueda administrar efectivamente un método de franquicia.

Piense detenidamente cuánto tiempo el franquiciador ha manejado un método de franquicia. ¿Se puede sentir a gusto con el conocimiento del franquiciador? En caso de que los franquiciadores tengan una experiencia mínima en el manejo de una cadena de franquicias, las promesas de su dirección, educación, y otras formas de asistencia podrían ser poco confiables.

Una estructura de franquicia en expansión aumenta el reconocimiento del nombre del franquiciador y podría permitirle atraer clientes. El crecimiento por sí solo no garantiza franquiciados efectivos; una empresa que se desarrolle demasiado rápido probablemente no tendrá la capacidad de ayudar a los franquiciados con todos los servicios de asistencia prometidos. Asegúrese de que el franquiciador tenga suficientes activos monetarios y personal para permitir a los franquiciados.
No firme ningún acuerdo o incluso haga ningún tipo de transacción hasta que tenga la oportunidad de echar un vistazo a la oferta del franquiciador por completo.  Conforme a la Regla de Franquicia de la Comisión Federal de Comercio, debe obtener el documento un mínimo de diez días hábiles antes de que se le solicite que firme algún acuerdo o incluso que pague en efectivo al franquiciador. Examine el documento de divulgación cuidadosamente y asegúrese de que ya lo sabe. Tómese el tiempo para consultar con los franquiciados anteriores y actuales sobre las experiencias de los suyos. Simplemente porque la compra de una franquicia puede implicar una inversión importante, debe hacer que un abogado revise el documento de divulgación, así como la reducción de franquicia y también que un contador revise las divulgaciones financieras de la compañía.
Además de leer el documento de divulgación de la empresa y hablar con franquiciados anteriores y actuales, debe hablar con lo siguiente:
Abogado y contable Invertir en una franquicia es realmente costoso. Un contador puede ayudarle a comprender los estados financieros de la compañía, tener un programa de la compañía, así como evaluar algunas proyecciones de ganancias y también las suposiciones en las que se basan. Un contador puede permitirle elegir un proceso de franquicia que se adapte mejor a la inversión de su energía y a los objetivos de usted.
Los contratos de franquicia generalmente son largos y complicados. Un problema de contrato que ocurra cuando haya firmado el acuerdo podría no ser posible o quizás muy costoso de resolver. Un abogado lo ayudará a reconocer sus obligaciones según el acuerdo, por lo tanto, no se sorprenderá más adelante.